Los miembros del cuerpo deliberativo tendrán que estudiar las iniciativas que proyectan reformas en los ámbitos administrativo, sanitario-ambiental y educativo, tales como la concesión de licencias sin goce de haberes al personal que sea elegido para cargos de mayor jerarquía y cambiar una norma municipal que se refiere a la dinámica de retiro de vehículos secuestrados por infracciones.
El listado de proyectos incluye uno que impulsa una prohibición para la entrega de bolsas plásticas en los comercios.
“A partir de los 60 días corridos desde la promulgación de la presente ordenanza, se prohíbe a los hipermercados, supermercados, quioscos, almacenes, comercios de ventas de bebidas y alimentos y comercios en general a ofrecer al público, para expendio o embalaje, bolsas plásticas”, dice el texto.
La iniciativa prevé colocar carteles visibles que indiquen el contenido de la ordenanza. El incumplimiento de lo dispuesto podría generar una sanción pecuniaria para el comercio infractor. “El objetivo es reducir la utilización de bolsas plásticas para fomentar la utilización de material alternativo, reciclable y reutilizable”, reza la ordenanza en ciernes.
Cuidado ambiental
Esto deberá ser respaldado en cada local: deberán colocar carteles visibles que indiquen el contenido de la ordenanza. El incumplimiento de lo dispuesto podría generar una sanción pecuniaria para el comercio infractor. “El objetivo es reducir la utilización de bolsas plásticas para fomentar la utilización de material alternativo, reciclable y reutilizable”, sostiene el escrito. Tal iniciativa va en línea con lo propuesto por el edil oficialista Emiliano Vargas Aignasse, para disminuir la contaminación ambiental en la ciudad. El proyecto ya tiene dictamen de comisión y será tratado en la próxima sesión.