En el marco de las actividades de capacitación turística, se lleva a cabo un programa de formación dirigido a los prestadores de servicios turísticos en Tucumán. En esta oportunidad, el enfoque se centra en el senderismo, una actividad cada vez más popular entre los turistas.
El objetivo principal de esta capacitación es brindar a los prestadores las herramientas necesarias para ofrecer servicios de calidad y seguridad a los visitantes interesados en practicar senderismo en la región. Esta actividad es una opción muy demandada debido a la belleza natural de Tucumán y a la gran diversidad de senderos disponibles para explorar.
Durante el programa de formación, los participantes aprenden sobre las técnicas y habilidades requeridas para guiar a los turistas en senderos seguros y atractivos. Además, se abordan temas relacionados con la conservación del entorno natural y la importancia de promover un turismo sostenible.
Esta acción, coordinada entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) y el Ente Tucumán Turismo (ETT), busca explotar el turismo dentro de la provincia promoviendo de esta manera los grandes paisajes que brinda el Jardín de la Republica a sus visitantes.