El empresario tucumano Daniel Lucci sufrió un nuevo revés judicial este lunes, luego de que la Justicia rechazara su sobreseimiento en la causa penal por violencia de género iniciada en 2023 tras ser denunciado por su esposa, con quien hoy se cruzó en la sala.
Tras varias horas de audiencia, el juez a cargo del Tribunal de Impugnación, Carlos Caramuti, confirmó íntegramente la sentencia de su par María Alejandra Balcázar y rechazó el pedido de sobreseimiento que había presentado la defensa del industrial citrícola. Con esta resolución, Lucci quedó imputado por los presuntos delitos de amenaza de muerte y desobediencia judicial, ambos en un contexto de violencia de género contra su pareja. En su fallo, Caramuti también dejó firme la resolución que dispuso el sobreseimiento de Lucci con respecto a otra demanda por el despido de su esposa de la empresa familiar.
En la prosecución de la causa, ahora el Ministerio Público Fiscal deberá avanzar con la investigación por violencia de género con un plazo máximo de seis meses. Una vez que finalice la instrucción del expediente, un tribunal deberá resolver si eleva la causa a juicio oral o no.
En la audiencia, Daniel Lucci estuvo representado por los defensores Mario Mirra y Arturo Forenza; mientras que la querella fue sostenida por Patricia Neme, Emilio Mrad y Franco Venditti. Por el Ministerio Público Fiscal, participó la representante de la Unidad Fiscal de Género N° 2, Alejandra Navarro.
Antecedentes violentos para el heredero de un imperio
Esta no es la primera vez que el conocido empresario enfrenta acusaciones de violencia de género, ya que antes lo habían denunciado por esa misma causa sus ex parejas Luciana Martínez Giovo y Lisa Jorgelina Mema.
Daniel Lucci es uno de los herederos del imperio agroindustrial creado por su padre, Vicente Lucci, un hombre visionario y trabajador incansable, que con su sacrificio impulsó el posicionamiento de Tucumán como primera potencia mundial en la producción de limones. Actualmente, Citrusvil, la empresa insignia de la familia Lucci es uno de los principales proveedores globales de la multinacional Coca-Cola.
Además de la citrícola, la familia Lucci tiene otras importantes compañías, como Viluco, Engordar, El Pucará y Nueces de Catamarca. La firma se dedica a la citricultura y sus derivados, la producción de nogal, la ganadería, cultivos de caña de azúcar, cereales, legumbres y forrajes, entre otros productos agrícolas. Los Lucci también han incursionado en los biocombustibles, la construcción, el desarrollo de barrios privados y otros negocios inmobiliarios.
Fuente Tendencia de Noticias