En las últimas horas, el caso de la desaparición de Luján, la niña de 11 años que conmocionó a la comunidad de Río Seco, dio un giro inesperado, ya que el principal sospechoso y tío de la niña habría confesado que la menor murió de manera accidental.

Según lo que informó la Justicia, el principal sospechoso, Walter Mateo Córdoba, contó que él se encontraba realizando tareas en su hogar y habría lanzado un ladrillo que accidentalmente golpeó a la menor en la cabeza. Ante el temor, habría decidido tomar la drástica medida de quemar el cuerpo y luego descuartizarlo para intentar ocultar el crimen.

Sergio Pérez, abogado de la familia de Luján Nieva habló con al prensa e indicó que pedirán la prisión preventiva del tío. En estos momentos continúan las pericias y rastrillajes en la casa de Walter Córdoba.

El Ministerio Público Fiscal lanzó un comunicado

“Las medidas de allanamiento y primeras pesquisas dieron como resultado el hallazgo de un colchón quemado en la casa de Walter Córdoba, restos óseos y tejidos blando, que de acuerdo al informe preliminar forense, serían de una mujer menor de edad. También encontraron restos escondidos en una maceta y prendas de vestir que serán cotejadas para saber si pertenecen a Luján.

Además, el MPF, informó que se analizaron cámaras de seguridad, donde se ve que la menor pasó por la casa de Córdoba.

Las sospechas sobre el tío de la menor se fundaron por la aparición del cráneo a pocos metros de su propiedad y el testimonio de los vecinos indicando que el acusado estuvo quemando cosas en el fondo de su vivienda.

Desde el MPF confirmaron el cese de la aprehensión para una persona de Aguilares que se encontraba detenida desde el lunes, por este motivo Walter Córdoba, tío de la pequeña, es el principal sospechoso y en pocas horas será formalmente imputado por la desaparición y muerte de Luján.

Recordamos que el martes 27 de agosto, se encontraron restos óseos calcinados en el domicilio de la ex pareja de su tía. El sujeto quedó aprehendido y en este caso interviene la Unidad Fiscal Regional de Monteros, al mando del Fiscal Miguel Varela, y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Propiedad y la Integridad Física de las Personas al mando de Mónica García de Targa.

Trabajaron en el lugar personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), la Dirección de Análisis Criminal del MPF, y por parte del equipo de la UFI se encontraban el auxiliar de fiscal Bernardo Sassi y personal de la policía de la División Homicidios.

El fiscal auxiliar Bernardo Sassi ordenó perimetrar una amplia zona alrededor del lugar del hallazgo para continuar con la investigación. “La causa por desaparición podría convertirse en un homicidio”, comentó Sassi, quien también informó sobre la detención de un segundo sospechoso en relación con el caso.

El hallazgo se produjo en el barrio Virgen del Rosario, donde efectivos policiales y peritos trabajan intensamente. Este descubrimiento ha sido un giro crucial en la investigación, que ya había llevado a la detención de un primer sospechoso el lunes por la noche, luego de que se obtuvieran pruebas clave a partir de su teléfono celular, según informó el jefe de policía, Joaquín Girvau.

Según fuentes judiciales, hasta el momento son dos personas del sexo masculino que se encuentran aprehendidos por esta causa. Uno de ellos oriundo de Aguilares, quien resultó ser allegado a la familia de la menor y el tío de la niña, (fue detenido hoy, en horas de la tarde) quien vive en el lugar donde se encontraron restos calcinados, pelos y prendas de vestir.