Este miércoles, 12 de junio, fue condenado Juan Manuel Núñez (apodado “Hámster”) a la pena de 20 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor en perjuicio de Pablo José “Tano” Mariani, hecho ocurrido el 27 de noviembre de 2022 en inmediaciones de las calles Larrea y Las Heras.
De esta manera, el tribunal por unanimidad hizo lugar a la pretensión punitiva y la teoría del caso expuesta por el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que conduce Pedro Gallo. En representación de la Fiscalía participó el auxiliar de fiscal, Lucas Manuel Maggio, quien estuvo acompañado por los investigadores, Paula Ponce y Ramón Soria.
Luego del veredicto, Maggio expresó: “Pedimos al tribunal que se lo condene a 20 años por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El arma utilizada era de grueso calibre e iba acompañado de otra persona. Hablemos de indiferencia por la peligrosidad de haber realizado tres disparos contra un auto con dos ocupantes. La dinámica está perfectamente demostrada porque hay un video y en cuanto a su participación, dos testigos (presenciales) lo identificaron y lo sitúan en el lugar del hecho. Iba en el asiento trasero (de la motocicleta) levantó el brazo y efectuó los disparos. Pero además un celular fue secuestrado en su lugar de detención”, manifestó Maggio quien destacó el trabajo del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV). “Desde el primer momento estuvieron con los familiares”, añadió.
Palabras finales
Previo a la sentencia, el padre de la víctima se refirió a los sueños que tenía su hijo. “Tenía muchos sueños e ilusiones en su carrera, pero su meta era ayudar a los chicos de la calle. En sus canciones hizo muchos homenajes a los más humildes. Su sueño era terminar de educar a sus hijos, además, de su carrera musical. No merecía esto. Es duro estar en este lugar y sentir el vacío que nos dejó. Sentir desde esa noche que ya no volvería. Lo único que quiero es Justicia porque voy a vivir con este dolor. Quiero una condena ejemplar”, mencionó.
A continuación, fue el turno del imputado Núñez. “Es la primera vez que estoy en este lugar y no le quité la vida. Desconozco de lo que se me está acusando. Pido también que se haga Justicia por este señor (Pablo Mariani)”, indicó.
La teoría del caso
El 27 de noviembre de 2022, en un domicilio de calle Manuela Pedraza al 400 de la Capital, se encontraban en una reunión Pablo José “Tano” Mariani junto a Sergio Daniel García Navarro y otras personas, cuando a la hora 01:00 aproximadamente, Navarro estaba solo en la vereda, cuando arribaron dos motos con dos sujetos en cada rodado,, cuya identidad se desconoce, descendiendo dos de ellos. A punta de pistola y con la clara intención de apoderarse ilegítimamente de las pertenencias de Navarro, lo despojaron de su celular y de una cadena de oro, dándose a la fuga a gran velocidad.
Momentos después, aproximadamente a las 01:25 horas, García Navarro y Mariani salieron en búsqueda de las dos motocicletas que habían protagonizado el robo antes mencionado, movilizándose en un auto VW Vento, propiedad del primero de ellos, y cuando circulaban por calle Las Heras observaron a dos motovehículos e interceptaron a uno de estos rodados (en calles Larrea y Las Heras), en la cual circulaban Juan Manuel Núñez y Gustavo Federico Jiménez (alias “Gury” –quien se encuentra prófugo-), bloqueando su paso; por lo que Núñez, quién iba sentado en la parte trasera, extrajo un arma de fuego y con la clara intención de causar la muerte efectuó múltiples disparos hacia el automóvil en que se desplazaba García Navarro y Mariani, impactando uno de ellos en el pabellón auricular derecho de la víctima, quien falleció en el acto, dándose a la fuga los acusados en el motovehículo con el arma mencionada.
Noticias relacionadas