Luego de una larga espera se conoció el resultado del juicio Oral por el crimen de Pablo Mariotti. El pedido de prisión perpetua para Lucas Gordillo, Yamil Salis y Solange Manzanares Beltramino quedó confirmado alrededor de las 16:15 h de este jueves. La representante del Ministerio Fiscal indicó que actuaron con total traición ya que los hechos no pudieron ser cometidos por una sola persona. En tanto, para Rolando Morán, José Escudero y Ramón Manrique, los otros tres imputados, cuatro años de prisión por encubrimiento.
En la última jornada del juicio por el crimen de Pablo Maximiliano Mariotti, las sentencias condenatorias fueron anunciadas por el tribunal en horas de la tarde de este jueves 13 de abril. Los acusados tuvieron la oportunidad de emitir sus palabras finales durante la mañana y, más tarde, el tribunal deliberó y emitió las sentencias por unanimidad.
Las penas impuestas coincidieron con los pedidos realizados por la Fiscalía de Cámara Conclusional I, encabezada por Marta Jerez. Lucas Gordillo, Solange Beltramino y Yamil Salis recibieron la condena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado, mientras que Rolando Morán, José Escudero y Ramón Manrique fueron sentenciados a cuatro años de prisión por encubrimiento.
Durante sus alegatos de cierre, la representante del Ministerio Fiscal solicitó la máxima pena para Gordillo, Beltramino y Salis, quienes fueron acusados de haber actuado con total traición en el asesinato de Mariotti. Además, Gordillo fue condenado por portación ilegal de arma de guerra. Según la teoría de la Fiscalía, el crimen fue cometido en el domicilio de la víctima el 5 de febrero de 2020, mientras que el encubrimiento tuvo lugar entre el 7 y el 8 de febrero, cuando el cuerpo de Mariotti fue llevado y enterrado en una propiedad en Olleros al 100 de la Capital.