Susana Trimarco, madre de Marita Verón, quien desapareció hace 21 años en Tucumán, comunicó el día de hoy que la Justicia Federal está indagando la posibilidad de que ciertos sectores gremiales tengan información acerca de la trágica desaparición de su hija.
Mediante su cuenta de Twitter, compartió: “No puedo brindar demasiados detalles, tampoco estoy completamente informada acerca de los pormenores, pero hay información bajo investigación por parte del fiscal federal (Juan Agustín) Chit. Dicha información estaría relacionada con documentos que podrían vincular a determinados sectores gremiales con la posibilidad de tener conocimiento sobre el fallecimiento de Marita”.
El gremio involucrado en esta indagación es la representación de Luz y Fuerza, que bajo la dirección de su expresidente Julio Luna erigió en el año 2000 el sanatorio Luz Médica.
Además, en el contexto de esta nueva pesquisa judicial, no se excluye la hipótesis del crimen organizado, con posibles vínculos en el tráfico de drogas. Trimarco subrayó: “La relevancia de esto radica, en primera instancia, en poder avanzar y descubrir el destino final de Marita. Por otro lado, lo que se ha descubierto hasta el momento parece ser un complemento de lo que ya sabemos que ocurrió con ella”.
Enfatizó también: “Aún no hemos hallado a Marita y continuamos incesantemente buscándola, con la labor constante de determinar qué aconteció con ella”.
Por su parte, desde la cuenta de Twitter de la Fundación Maria de los Ángeles, realizaron un llamado a la prensa para la conferencia que se va a realizar en el día de mañana con respecto a los hechos que salieron a la luz durante la jornada de hoy.