El 1 de enero de este año, Melina Díaz fue encontrada muerta en circunstancias que, en un primer momento, fueron dudosas. Sin embargo, la querella sostiene que se trata de un homicidio y no de una muerte accidental. La fiscalía a cargo del caso, la Fiscalía de Homicidio 1 a cargo del fiscal López Busto, aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, lo que genera preocupación en la familia de la víctima.
El doctor Diego Piedrabuena, representante de la familia Díaz, expresó que existe un obstáculo para acusar a las personas. “La fiscalía no ha tomado ninguna decisión”, afirmó. Agregó que “el código habla de 10 días para que tome la decisión inicial. La jueza terminó entendiendo que la fiscalía no tiene plazo para hacer esto, que lo puede hacer dentro de los tres años que dura el proceso en total”.
Piedrabuena explicó que si la fiscalía toma una decisión cerca del final del proceso, “no vamos a tener una sentencia firme y los van a terminar sobreseyendo”. Además sostuvo que la familia tiene una acusación concreta basada en las pericias y los peritos que encargaron.
“Estamos en la nada, estamos en cero”, afirmó Piedrabuena. “En cualquiera de las hipótesis puede haber sido un homicidio. Si el fiscal no acusa, acá dicen que nosotros no podemos acusar. Vamos a apelar la decisión” , sentenció.
Dora, la madre de Melina, partió sin hacer declaraciones a los medios debido a que no se encontraba bien emocionalmente. Según Piedrabuena, ella pidió justicia y se siente sola en su lucha por esclarecer el caso de su hija. Además, denunció que el hermano de uno de los imputados es policía de la división de homicidios y que lo dejaron entrar a la escena del crimen cuando no estaba permitido. “A la policía hay que investigarla”, sostuvo.