El trágico caso de Melina, una joven de 17 años cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un automóvil en Alderetes el 1 de enero, continúa generando conmoción y angustia. La querella ha afirmado que la adolescente fue víctima de abuso sexual, y sus familiares y amigos se unieron en una manifestación el 24 de septiembre en la Plaza Alderetes para exigir que se haga justicia.
Sin embargo, la familia no confía en la versión oficial presentada por la justicia, que sostiene que la causa de la muerte fue una pérdida de sangre. Según sus declaraciones, la familia cuenta con pruebas que respaldan la teoría del abuso sexual, pero hasta el momento no han sido admitidas por el sistema judicial.
A pesar de que han transcurrido cuatro meses desde el trágico suceso, el caso de Melina aún no ha obtenido una resolución. Hasta el momento, no se ha identificado ni acusado a ninguna persona como responsable de su muerte. Ante la falta de avances por parte de las autoridades judiciales, la familia se vio obligada a contratar peritos independientes para investigar por cuenta propia.