El año pasado, en nuestra provincia, el crimen de Manuel Mohamed, un hombre de 79 años, causó gran conmoción. A pesar de que el caso estuvo a punto de cerrarse el viernes, la insólita conducta del acusado ha retrasado el juicio oral.

El 8 de julio, Mohamed dejó su casa en el barrio Los Pinos diciendo que iba a comprar medicamentos, pero nunca regresó. Al día siguiente, su auto fue encontrado estacionado en Balcarce al 2.400 con la llave puesta. Después de tres días de búsqueda, el cuerpo de Mohamed fue encontrado por unos ciclistas en una senda cercana al río Tapia.

Su hija, Guadalupe Mohamed, estuvo en contacto con El Ocho y explicó que las declaraciones del acusado “están muy lejos de ser la realidad”. Admitió el sufrimiento que está padeciendo la familia día a día y solo piden justicia en nombre de su padre.

Esperan una condena justa y la hipótesis de la familia es que se trató de un robo ya que días antes, la víctima, había mencionado la pérdida de una importante suma de dinero y el acusado (Luis Carlos Valdez) sabía de este hecho, según explicó Guadalupe. También afirmó que su padre y Valdez se conocían pero ellos no sabían de esto hasta conocer las pericias que realizó la policía. Para la familia fue un asesinato a traición.