Este jueves, 6 de junio, comenzó el juicio contra Juan Manuel Núñez (apodado “Hámster”), quien está acusado de haberle efectuado un mortal disparo en la cabeza a Pablo José “Tano” Mariani, el 27 de noviembre de 2022 en inmediaciones de las calles Larrea y Las Heras.

En representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, a cargo de Pedro Gallo, participa el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio acompañado por la investigadora, Paula Ponce. En su alegato de apertura, el investigador dijo: “En base al cuadro probatorio, tenemos la certeza de su identidad y la dinámica de los hechos. Los testigos (tres presenciales y un cuarto que se encontraba a metros) lo sindican como el autor de los disparos. Se trata de un hecho gravísimo contra el bien más preciado.

La víctima, tenía 33 años, era un profesional de la música con sueños y con una familia. Señalar solo la indiferencia con la que actuó y el desprecio por la vida. A través de audios y mensajes se demostrará que tenía manejo de armas”. A continuación, el Auxiliar de Fiscal señaló que la pretensión punitiva es de 20 años. Por su parte, la querella se adhirió a lo planteado en contraposición con la defensa del imputado quien pidió su absolución.

Núñez llega al debate oral y público acusado por el delito calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor. En el juicio declararán peritos del Ministerio Público Fiscal, personal policial, y testigos presenciales del hecho.

El tribunal está integrado por los jueces: Isolina Apás Pérez de Nucci (presidenta), Alejandro Tomas y Fanny Siriani.

La teoría del caso

En fecha 27 de noviembre de 2022, en un domicilio de calle Manuela Pedraza al 400 de la Capital, se encontraban en una reunión Pablo José Mariani junto a Sergio Daniel García Navarro y otras personas, cuando a las 01:00 horas aproximadamente, Navarro se encontraba solo en la vereda, cuando arribaron dos motos con dos sujetos, cuya identidad se desconoce, en cada rodado, descendiendo dos de ellos. A punta de pistola y con la clara intención de apoderarse ilegítimamente de las pertenencias de Navarro, lo despojaron de su celular y de una cadena de oro, dándose a la fuga a gran velocidad.

Momentos después, siendo las 01:25 horas, García Navarro y Mariani salieron en búsqueda de las dos motocicletas que habían protagonizado el robo antes mencionado, movilizándose en un auto VW Vento, propiedad del primero de ellos, y cuando circulaban por calle Las Heras observaron a dos motovehículos e interceptaron a uno de estos rodados (en calles Larrea y Las Heras) en la cual lo hacían Juan Manuel Núñez y Gustavo Federico Jiménez (alias “Gury” –quien se encuentra prófugo-), bloqueando su paso; por lo que Núñez, quién iba sentado en la parte trasera extrajo un arma de fuego y, con la clara intención de causar la muerte efectuó múltiples disparos hacia el automóvil en que se desplazaba García Navarro y Mariani, impactando uno de ellos en el pabellón auricular derecho de la víctima, quien falleció en el acto, dándose a la fuga los acusados en el motovehículo con el arma mencionada.