Recordamos que la joven de 21 años falleció el lunes 17 de julio mientras viajaba como pasajera en la motocicleta de su exnovio Leonel Díaz, quien planteó inicialmente dudas sobre un supuesto accidente vial. No obstante, debido a la labor de la familia de Yamila y la acción del Ministerio Público Fiscal, nuevos testimonios arrojaron luz sobre una recalificación legal hacia la categoría de femicidio.

Las pruebas acumuladas respaldan la creencia de que la joven había sido víctima de violencia de género. Sorprendentemente, Yamila había presentado en ocho ocasiones denuncias por violencia de género contra su exnovio, Leonel Díaz.

Por este motivo, la Fiscalía logró que se impusiera la detención preventiva al acusado, atribuyéndole la comisión del delito de homicidio simple con dolo eventual en relación al incidente ocurrido en Tafí Viejo.

El Doctor José Sánchez Martínez es quien representa a la familia de Yamila y habló con el móvil de El Ocho sobre la continuidad del acusado con prisión preventiva.

“Ayer hubo una audiencia con la doctora Ángeles Juárez donde confirmaron que esta persona puede entorpecer la investigación porque demostró violencia. La defensa del acusado pidió el cese de la prisión preventiva bajo el argumento general de que es una calificación jurídica que no corresponde”.