Un árbol de gran porte cayó en la madrugada del 25 de diciembre en la Escuela José Mármol, ubicada en la calle Virgen de la Merced al 500, en San Miguel de Tucumán, generando daños en la reja perimetral y afectando el tendido eléctrico.
El director de Arbolado Urbano, Guillermo Olivera, informó que el ejemplar, un ombú de aproximadamente 80 a 90 años, ya presentaba signos de decrepitud. “Los árboles son seres vivos que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Este ya había comenzado a perder ramas grandes, y ahora, con su caída, fue necesaria una intervención inmediata”, explicó.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada, movilizando al personal de Defensa Civil y a la empresa Ecopoda, que trabajaron durante toda la noche para controlar la situación.
Corte de tránsito anunciado
Oliveira también informó que hoy, entre las 14:00 y las 18:00, se procederá al corte total de tránsito en la calle Virgen de la Merced, desde Corrientes hasta Santiago, para finalizar el retiro de los restos del árbol. Se solicita a los conductores evitar la zona durante ese horario.