Este miércoles por la mañana, el vicegobernador, en funciones de Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió a un grupo de taxistas Autoconvocados que planteaban la necesidad de prohibir los servicios de transporte no autorizados a través de aplicaciones móviles. En el contexto de esta reunión, el funcionario firmó la revocación de la ley 9352, que previamente había regulado el servicio de transporte privado mediante plataformas electrónicas.
Esta medida, que entró en vigor, implica la ilegalización de Uber en la provincia de Tucumán, lo que ha generado una respuesta por parte de los conductores de la aplicación afectada. De esta manera, una gran cantidad de choferes vinculados a las apps de transporte de pasajeros se concentraron en Plaza Independencia para protestar por la derogación de esta ley.
Los manifestantes se hicieron presentes en las cercanías de Casa de Gobierno para hacer saber sobre su malestar luego de esta decisión. En modo de protesta, los choferes Autoconvocados de esta app bloquearon las intersecciones de las calles 25 de Mayo y 24 de Septiembre y 25 de Mayo y San Martín.