La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Bromatología, procedió a la clausura de una carnicería ubicada en avenida Juan B. Justo y Diego de Villarroel por negligencia a las normativas vigentes en materia sanitaria y de seguridad alimentaria. Del operativo de clausura participaron inspectores de Bromatología, con la ayuda de los agentes de la Patrulla de Protección Ciudadana.
La medida se concretó este viernes en respuesta a una denuncia realizada por un vecino a través de las redes sociales, tras su viralización, el que se puede ver a empleados de ese comercio troceando, en plena calle y en medio de la lluvia, una media res de vaca que había caído sobre una alcantarilla.
“Nos llegó una denuncia a través de Instagram de la Dirección, luego de que el miércoles a la tarde se hiciera viral un video donde se ve cómo durante la descarga de una media res de vaca esta cae accidentalmente al piso, sobre una alcantarilla, y los empleados proceden a hacer el despiece en plena calle, violando totalmente toda normativa de higiene, de sentido común y bromatológica”, dijo el director de Bromatología municipal, Raúl Durán.
El funcionario informó que “ayer se ordenó una inspección al local por esta falta de higiene grave, pero los encargados no permitieron el ingreso de los inspectores al sector de cámaras frigoríficas, cual constituye una causal de clausura”. Durán indicó que, “en consecuencia, se procedió con una multa, se dispuso la clausura preventiva del comercio y se remitieron todas las actuaciones al Tribunal de Faltas, que finalmente dispuso la clausura definitiva de la carnicería, lo cual se concretó esta mañana”.
“Es importante dar a conocer este tipo de actuaciones que realiza el Municipio para que los comerciantes lo tengan en cuenta, ya que se pone en riesgo la salud de la comunidad”, enfatizó Durán.