El móvil de El Ocho dialogó con el ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, para brindar detalles sobre la instalación de estas garitas de seguridad en los barrios. Indicó que ya instalaron 19 casillas de seguridad en los cuatro meses que lleva esta iniciativa.
“Primero se realiza un estudio del lugar, se determina si es una zona caliente, pero también se analiza densidad poblacional. La prioridad la tienen por ejemplo, los lugares donde hay varias paradas de ómnibus, alguna escuela o una plaza. Estas garitas tienen un botón antipánico, esto permite que los efectivos se desplacen al rededor”.
El ministro señaló que la instalación de las casillas se modifica según lo que cada barrio demanda. En los barrios pequeños comienzan colocando una, pero en algunos barrios más grandes colocan dos garitas. Afirmó que la idea es acercar al personal policial a cada barrio.
“Esta es una primera etapa de un plan de desarrollo, porque las garitas más grandes recibirán las cámaras de seguridad del 911. En la casilla hay empleados policiales las 24 horas, y los ciclos policías continuarán realizando recorridos preventivos en el lugar”, expresó Agüero Gamboa.