En la calle 9 de Julio al 200, hoy se cumplen tres meses desde que comenzaron las obras para la semipeatonalización de la cuadra. Sin embargo, la iniciativa ha traído consigo una serie de dificultades para los comerciantes locales, quienes han experimentado una notable disminución en sus ventas desde el inicio de los trabajos.
Los comerciantes de la zona reclaman las demoras en la finalización de las obras, ya que la incertidumbre sobre la duración del proyecto ha generado una gran preocupación. Hasta el momento, no tienen información clara sobre cuándo se completarán los trabajos, lo que ha generado inconvenientes tanto para ellos como para las cocheras de autos que operan en la zona.
Según los comerciantes, las ventas han caído en un 50% en la mayoría de los locales desde que iniciaron las obras de semipeatonalización. La presencia de maquinarias y la interrupción del tráfico han dificultado el acceso a los establecimientos, lo que ha ahuyentado a los clientes habituales y disminuido el flujo de personas.