Desde la Dirección de Comercio Interior a cargo del Subsecretario Juan Carlos Bernard, con el trabajo conjunto del Director Dr. Manuel Canto se empezó a controlar y mediar un consenso entre los ahorristas y las agencias ante estas situaciones buscando acompañar, asesorar, hasta llegar a una solución viable y efectiva.
Muchos de los ahorristas expusieron que, ante el impacto tardío de las cuotas en los seguros y el incremento económico de las mismas, deben buscar adquirir seguros alternativos y que esto solamente genera más gastos, exponiendolos a una nula cobertura ante cualquier dificultad que presenten, sin dejar de lado las cuotas elevadas de los vehículos.
El Subsecretario anunció que éstas medidas de acompañamiento a los consumidores tienen como fin último, cuidar, guiar, asesorar a cada uno de ellos, tarea encomendada por nuestro gobernador Osvaldo Jaldo y supervisada por el Ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado concluyó Bernard, además advirtió que estas medidas se realizarán en todas las agencias de la provincia e interior de Tucumán.