La Sala 3 del tribunal ha dado inicio, con más de 200 testigos, al debate oral en el caso de sedición policial, marcando una década desde los trágicos eventos de diciembre de 2013. Más de cuarenta imputados enfrentan cargos que incluyen sedición agravada por ser miembros de la fuerza, ostentación de armas de fuego, incitación a la violencia colectiva contra la Policía y obstrucción del normal funcionamiento del transporte terrestre, entre otros.
El 8 de diciembre de 2013, efectivos de la Policía de Tucumán llevaron a cabo un acuartelamiento que se prolongó durante dos días, dejando zonas liberadas en la ciudad que resultaron en trágicos incidentes con muertos y heridos. Este juicio es un recordatorio de los acontecimientos de ese día y busca determinar la responsabilidad de los acusados en los hechos que ocurrieron hace una década.
En horas de la mañana comenzó a declarar el ex jefe de Policía, Jorge Racedo, quien pidió hacer declaraciones, dando detalles de las circunstancias que le tocó vivir, entendiendo que los hechos del 2013 están vinculados con situaciones del 2011, cuando hubo reclamos salariales de las mismas características.