Una mujer fue detenida este jueves en la Comisaría Primera después de intentar introducir marihuana de contrabando escondida en el pañal de su hijo de dos años.
Este astuto intento fue descubierto por el personal policial y los guardiacárceles durante una revisión de familiares que tuvo lugar durante el horario de visitas a los detenidos, entre las 15.30 y las 16.30. La mujer, de 21 años, ingresó a la dependencia policial junto a su hijo con la intención de visitar a su novio, un hombre de 31 años que se encuentra detenido en relación a un caso de drogas.
Mientras la mujer cambiaba el pañal al niño, los oficiales observaron un paquete sospechoso que contenía una sustancia vegetal. Inmediatamente, se pusieron en contacto con las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR), quienes solicitaron la intervención de la División Drogas Peligrosas (Didrop) de la Capital. Tras realizar una prueba de campo, se confirmó que se trataba de seis paquetes de marihuana, con un peso total de siete gramos.
Por instrucciones de la UFINAR, se procedió al decomiso de la sustancia debido a una infracción a la Ley N° 9.188, y la mujer no fue privada de su libertad. El operativo fue supervisado por el Comisario Principal Walter Salvatierra, jefe de la Comisaría Primera.