El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla por tormentas para la provincia de Tucumán, que se mantendrá vigente hasta el jueves por la tarde. Desde esta mañana, algunos sectores, como La Cocha, ya registran precipitaciones leves, y se espera que las lluvias se generalicen a partir de las 11:00 en la capital y otros puntos de la provincia, con mayor intensidad a partir de las 15: 00.
La alerta señala que las tormentas podrían dejar acumulaciones de entre 30 y 40 milímetros de agua, aunque se prevé que las lluvias superen estos niveles, alcanzando los 60 milímetros o más en algunos sectores. Este fenómeno se debe al choque entre una masa de aire cálido y húmedo, que se encuentra actualmente sobre la provincia, y una corriente de aire frío que ingresará en horas de la tarde.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante posibles inundaciones, especialmente en zonas conocidas por acumular agua durante las tormentas.
Además de las precipitaciones, se pronostica un descenso de temperatura significativo hacia el fin de semana, con mínimas cercanas a los 0°C en los valles tucumanos. También se anticipa la posibilidad de nieve en las zonas altas, debido al ingreso de un núcleo de aire frío desde Catamarca.