La provincia de Tucumán se prepara para una semana con una gran variedad climática, según las previsiones meteorológicas recientes. Los primeros días se caracterizarán por temperaturas cálidas, con una máxima de 25 grados hoy, lunes. Aunque el día ha comenzado fresco, se espera que la temperatura aumente gradualmente a partir del mediodía.

El martes será el día más cálido de la semana, con una temperatura máxima de 26 grados. Sin embargo, el miércoles, un frente frío afectará la región, provocando precipitaciones aisladas en Tucumán alrededor del mediodía. Este cambio climático traerá de vuelta la nieve a los valles, comenzando desde la tarde-noche del miércoles y posiblemente extendiéndose hasta el jueves.

El descenso de temperatura será significativo el jueves y viernes, con máximas entre 3 y 15 grados y mínimas muy bajas, llegando a 2 grados el viernes, considerado el día más frío de la semana. A partir del sábado, las temperaturas comenzarán a subir nuevamente, con una máxima de 20 grados y un domingo que se perfila con 24 grados.

Lo más sorprendente es el pronóstico para el próximo fin de semana largo, que incluirá un feriado. Se esperan temperaturas que alcanzarán los 32 grados el viernes, 31 grados el sábado y 25 grados el domingo, lo que hace pensar que agosto podría ser considerado el “cuarto mes de verano” para Tucumán, debido a estas temperaturas inusualmente altas para esta época del año.