Claudio Mohr, presidente de SAETA, la empresa que administra el transporte público de pasajeros en Salta, habló con Vivo Mediodía para explicar cómo es el funcionamiento del servicio en esa provincia.

“SAETA es una sociedad anónima que concesiona el servicio en la Capital y nueve municipios, es decir nuestra área Metropolitana. Hay casi 70 líneas que recorren las diferentes localidades y las unen con nuestra Capital”.

“La empresa es la administradora del sistema, garantizando el pago de los sueldos, provisión de de los recurso para el gasoil y el funcionamiento de las unidades. Se subconcesiona el servicio a ocho corredores o empresas que desarrollan la actividad, la cual es regulada por SAETA. El promedio de modernidad de las flotas es de 4 años”.

“Cuando una de las empresas no cumple con alguna de las pautas fijadas, nos autoriza a tomar las medidas pertinentes, aplicar sanciones económicas y en un caso extremo podemos tomar el control automáticamente de la empresa y ejercer la actividad hasta que se vuelva a licitar”.