Se aproxima el fin de semana largo en la provincia y los tucumanos están expectantes por el Día del Padre. Esta fecha se celebra en Argentina el tercer domingo de junio y en la oportunidad se encuentra acompañado por un fin de semana XL, que comienza el sábado 17 hasta el martes 20.
Esta fecha, importante para reconocer el amor y acompañamiento que brindan los padres a sus hijos y familia, es muy esperada por el sector comercial debido a la gran demanda que conlleva. La presidenta de la Cámara de Comercio de Tucumán, Gabriela Coronel, ha destacado que se ha observado un mayor movimiento en la venta de artículos de ropa, con el objetivo de aumentar las ventas en comparación con el año anterior. A su vez, a los regalos habituales como el de indumentaria, calzado y tecnología se sumaron nuevos rubros como las vinotecas que ofrecen combos especiales para la ocasión.
En lo que respecta al funcionamiento del comercio, durante estas fechas se estableció que el sábado 17 trabajaran de forma normal, manteniendo su horario de 9 a 13 y 17 a 21 hs. Mientras que el día lunes 19 los locales no abrirán sus puertas y el martes 20 un 50% de los comercios estarán abiertos al público.