Guillermo Saccomani, referente de los supermercados en nuestra provincia, habló con el móvil de El Ocho sobre cómo impactará el aumento del dólar en los productos.
“Esto es día a día, porque nadie sabe a qué precio reponer o vender. Los plazo de pago se reducen, por ejemplo hace una semana lo que era a 30 días, pasó a 15 días y de 15 días a contado. Esto es lo que genera la incertidumbre y el avance de la cotización del dólar que repercutirá en los productos. En la situación que estamos es difícil seguir trabajando sin saber a qué precio reponer, posiblemente haya una perdida, una descapitalización”.
“En Buenos Aires muchas empresas colocaron los precios en dólares y de acuerdo al valor del momento del dólar blue, es lo que cobraban y seguramente esto pasará en Tucumán. Es muy difícil saber si podremos reponer los productos, pero La mayoría de las empresas tienen suspendidas las ventas hasta no tener en claro lo que sucederá. Es un situación complicada tanto como para el fabricante y para los comerciantes”.
Noticias relacionadas