La Comisión de Transporte del Consejo Deliberante de San Miguel de Tucumán debatió la posible suba del boleto urbano y después de un intenso análisis y discusión, el tema obtuvo dictamen favorable para ser tratado en el recinto en una futura sesión.

El costo del pasaje experimentará un aumento considerable, alcanzando la suma de $120. Esta medida ha generado diversas reacciones en la comunidad, ya que el incremento en el valor del boleto tendrá un impacto directo en los usuarios del transporte público de la ciudad.

Otro problema surgió para los ciudadanos, ya que Julio César Haro, empresario del transporte público de pasajeros, habló con el móvil de El Ocho para anunciar nuevas medidas internas y de restricciones en las empresas 130, 124 y 118, esto significa que bajará la frecuencia de estas líneas de colectivos. El motivo que llevó a tomar esta decisión es la mala situación económica que atraviesan las empresas por la falta de compensaciones tarifarias y por el no aumento del boleto. “La merma del servicio significa que algunos conductores serán licenciados sin goce de sueldo, hasta que la situación mejore”, expresó Haro.

El móvil de El Ocho recorrió las calles de la Capital tucumana para dialogar con las personas y nos den su opinión sobre estas dos situaciones.