Los concejales, José María Canelada y Gustavo Cobos, hablaron con Vivo AM y brindaron detalles sobre la presentación realizada a la intendencia de San Miguel de Tucumán para que se declare la emergencia en el transporte público de pasajeros de la Capital tucumana.

Ambos consideran que se debe llamar de manera urgente a licitación a las 14 líneas que trabajan en San Miguel de Tucumán, primero porque están caducas las concesiones de esas empresas, algo que es irregular y segundo, porque desde su punto de vista, la licitación es el proceso más transparente en el que se convoca a los mejores empresarios, que tengan vocación de prestar un servicio de calidad, para que compitan. Los concejales también señalaron que hacen referencia a la emergencia del transporte público, pero pensada para el usuario.

Indicaron que en el proyecto plantean dos cuestiones centrales, que la intendencia debe garantizar la prestación correcta del servicio, cumpliendo horarios y frecuencias, y que se cree una oficina que defienda los derechos del usuario.