El caso llegó a manos de los efectivos policiales luego de que la hermana de la victima, acudió a la Comisaría de la localidad de Concepción en la noche del martes para presentar una denuncia y evidencias del estado de la mujer. A través de un video mostró que su hermana estaba secuestrada y que contaba con quemaduras en su cuerpo.

Ante esta alarmante situación, el auxiliar de turno de la Comisaría solicitó a la Justicia los permisos necesarios para intervenir de manera urgente y rescatar a la víctima. Estas medidas fueron concedidas durante la madrugada del miércoles, permitiendo así una pronta actuación para salvaguardar a la afectada.

En el relato que brindó la familiar al personal de seguridad provincial contó que su hermana estaba en peligro, ya que su pareja la mantenía encerrada en una habitación, desnuda, y además la había quemado al rociarla con alcohol y luego le prendió fuego. Detalló que tenía conocimiento de esta situación porque la víctima se había comunicado con ella el día anterior solicitando auxilio y mostrándole, a través de un video por WhatsApp, el estado en el que se encontraba. Esto fue posible, ya que, en un descuido del agresor, la víctima le sustrajo el celular y pudo llamar a la denunciante para contarle y posteriormente le envió el video en la que se la veía lesionada.

Alrededor de las 1.30 horas de la madrugada, efectivos de la dependencia, con la colaboración de Infantería Sur, irrumpieron el inmueble, logrando de esta manera la aprehensión del agresor y el secuestro de celulares, gasas usadas por la víctima para curaciones, 50 bagullos de marihuana, 24 picaduras de la misma sustancia y dinero en efectivo.

Por su parte, la víctima, fue rápidamente asistida por emergencias médicas para tratar las heridas y tener la contención necesaria.