El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó prisión perpetua para 24 exmilitares y expolicías, acusados de crímenes de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 232 víctimas durante la última dictadura militar. Los delitos investigados incluyen torturas, homicidios y desapariciones forzadas, con epicentro en centros clandestinos de detención de Tucumán.
Los acusados enfrentan cargos por crímenes atroces, como violación sexual, torturas agravadas, privación ilegítima de la libertad y homicidios calificados. Entre los lugares clave de los hechos se encuentran la sede de la jefatura policial de Tucumán y el ex Ingenio Nueva Baviera, un complejo cerrado desde 1966 que fue utilizado como centro de represión.
El MPF solicitó prisión perpetua para los exmilitares Augusto Leonardo Neme, Camilo Angel Colotti, Ramón Ernesto Cooke, Luis Edgardo Ocaranza y Mario Miguel Dursi. De igual manera, se pidieron penas similares para exagentes de la Policía de Tucumán, como Ricardo Sánchez, María Luisa Acosta de Barraza y Hugo Figueroa, entre otros.
Otros acusados enfrentan penas de entre seis y quince años de prisión. José Roberto Abba, exmilitar, y Ramón Jodar, ex policía, podrían recibir 15 años, mientras que Emilio Abec, expolicía, 14 años. En tanto, los exagentes Miguel Ángel Nieva y Segundo Acosta, entre otros, enfrentan condenas de 13 años. Durante el proceso, dos acusados fallecieron antes del veredicto.