La investigación del caso fue desarrollada por la Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Pedro Gallo, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Lucas Maggio en una audiencia que tuvo como objeto llevar adelante un convenio de juicio abreviado entre las partes.
El auxiliar de fiscal expuso el hecho, la calificación legal de homicidio en calidad de autora, las pruebas y la pena pactada de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.
La acusada tuvo que reconocer su responsabilidad en el hecho. Por su parte, el juez interviniente resolvió aceptar los términos del acuerdo de juicio abreviado.
El hecho
El día 1 de octubre de 2024 alrededor de las 15:30 horas, la víctima fatal Roberto Carlos Díaz, se encontraba viendo televisión en el comedor de su domicilio ubicado en barrio 11 de Enero, de San Miguel de Tucumán.
En esas circunstancias, se inició una discusión con su hermana Sofía Anabella Díaz, quien con intenciones de causarle la muerte, le asestó una puñalada con un cuchillo tipo sierrita a la altura del tórax, ocasionándole la muerte.