El martes 2 de mayo se llevó a cabo la audiencia final en la que el acusado, Darío Javier Suárez, fue condenado por los delitos de privación ilegítima de la libertad en concurso real con homicidio agravado por alevosía y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en calidad de autor, en contra de Daiana Abigail Garnica, una menor de edad. La condena fue solicitada por el Ministerio Fiscal en sus alegatos finales.

Durante el debate, los auxiliares fiscales Gerardo Arch y Osvaldo Martínez Terán del MPF presentaron pruebas que destacaban la importancia de los mensajes de texto encontrados en los celulares de la víctima y del acusado. Dichos mensajes mostraban la intencionalidad del imputado para lograr su objetivo. Además, se concluyó que el móvil del asesinato fue la obsesión que Suárez tenía con la menor, lo que fue evidenciado en los chats y en las seis oportunidades en las que le pidió que no contara nada.

Tras las palabras finales del acusado y los familiares de la víctima, los jueces Dante Ibáñez, Rafael Macoritto y Diego Lammoglia, procedieron a deliberar y, cerca de las 11 h, dieron a conocer la sentencia condenatoria de prisión perpetua.

La acusación se basó en el hecho de que el 6 de mayo de 2017, entre las 18 y las 19:00 h, Suárez se comunicó por mensajes de WhatsApp desde su celular con Daiana, una menor de 17 años, logrando mediante engaños que saliera de su domicilio ubicado en el asentamiento Julio Abraham de Alderetes. Le pidió que se encontraran en una parada de colectivos ubicada sobre la ruta, al tiempo que le pidió que no le contara a nadie sobre esa situación. Daiana salió cerca de las 19:30 h y se encontró con Suárez en el refugio, donde este sujeto, en contra de la voluntad de la adolescente, la privó ilegítimamente de su libertad y luego le quitó la vida.