Luego de la polémica que generaron los dichos del periodista Gabriel Levina sobre la dificultad en el habla de Eduardo “Wado” de Pedro, el móvil de El Ocho se hizo presente en el Hospital Avellaneda para hablar con su directora, Alba Pieroni y la licenciada Lina Marcela Almazán, sobre esta situación.

“La tartamudez no es una condición, no es una discapacidad, no es una patología, toda persona que tenga esta característica del habla, puede lograr todo lo que se proponga en la vida, hay que trabajarlo, hacer terapia. En Tucumán tenemos el Consultorio Público de Tartamudez, que es libre y gratuito donde se trabaja con niños, adolescentes y adultos hace 12 años. Acompañanamos a las personas con tartamudez y a las familias con políticas publicas de salud y educación”, expresó la licenciada Almazán.

Por su parte, la doctora Pieroni también dejó su opinión al respecto. “Venimos trabajando desde la Escuela de Pacientes con personas que tienen esta disfluencia, donde existe un grupo de ayuda mutua que funciona hace más de seis años. Son niños adolescentes y adultos que concurren al hospital, no tan solo a los grupos de ayuda mutua sino que también a los consultorios y son asistidos por un equipo multidisciplinario”.