En el día de hoy, Dora López, el abogado, Diego Piedrabuena, junto a familiares y amigos se reunieron en la Plaza central de Alderetes para marchar y pedir justicia a un año y un mes de la muerte de Melina. El abogado y la mamá de la joven, hablaron con Edy Cifre en el movil de Vivo Noche.
“Necesito justicia por Melina, estoy sin respuestas de la fiscalia. Estuvimos 6 meses con un fiscal, luego lo cambiaron por otro, y sigo sin justicia. Por eso exijo y pido saber que paso esa noche, el 1 de enero del año pasado”, expresó Nora. Los carteles en las manos de las personas que acompañaban la marcha, expresaban la frase “Esto es por Melina y por todas, porque hoy me paso a mi y mañana le puede pasar a cualquiera, porque si esto sigue asi sin haber justicia, va a seguir pasando. Matan a las chicas, hablan barbaridades y la gente cree lo que dicen los asesinos y no lo que dice la familia”.
Melina Díaz era una joven de 17 años que el 1 de enero apareció sin vida en un vehículo en Alderetes. Desde un principio se habló de un femicidio pero aún no están claras las circunstancias de su muerte. Los familiares de Melina señalan que la joven había asistido a una fiesta durante los festejos de año nuevo de la que se retiró acompañada por un hombre integrante de la fuerza policial, y que resultó ser el propietario del auto en el que se la encontró.
Según declaraciones de Dora Lopéz, el joven indicado como el culpable de la muerte de Melina continua en libertad y sin ser acusado del hecho. “Estoy esperado que la policia federal investigue el caso”, comentó Dora.
Diego Piedrabuena, explicó que tienen información nueva acerca de la triangulación y geolocalización de los celulares para saber determinar donde estaba cada persona involucrada a la hora de la muerte de Melina. Esta pericia se la hizo de forma privada y hoy nos entregaron el pedido”, acerca del estado de la causa el abogado dijo que “actualmente la causa esta con otro fiscal, la policia de la provincia esta apartada, ahora esta actuando la policia federal y ademas estamos con un recurso en la corte pidiendo una acusacion autónoma, porque nosotros entendemos que hay elementos suficientes para realizar una acusación y una investigación”.
“En nuestra téoria del caso creemos que hubo un hecho sexual violento, que le causó una lesión, que no la mató pero que si puede haber hecho que Melina haya querido pedir ayuda y no haya podido, la termino matando”, explicó el Dr. Piedrabuena.