Sonia Mamani tiene 45 años y se encuentra desaparecida desde el jueves 27 de julio por la noche, cuando fue avistada por vecinos de la zona del barrio El Mirador. La mujer, de un 1,60 metros y que también padece retraso madurativo, salió de su domicilio, en Amaicha del Valle, y nunca más regresó. Esto despertó la preocupación de sus familiares y residentes de la zona que informaron a las autoridades.
Luego, a una semana de la desaparición de Sonia, el personal encargado del operativo de búsqueda logró recuperar medias pertenecientes a la mujer. Estas prendas fueron encontradas en la zona de Fuerte Quemado y posteriormente la familia confirmó que pertenecían a la joven desaparecida.
La ultima vez que Sonia fue vista usaba un buzo blanco con un pantalón claro y su pelo recogido. Ante cualquier información es importante comunicarse al (0381) 5291056 / (381) 3422618.
María Eugenia López, miembro de la fundación Yachay, habló con el móvil de El Ocho para indicar que decidieron bajar desde Amaicha del Valle hasta la Capital tucumana para pedir explicaciones sobre este tema y realizar otras denuncias sobre situaciones lamentables que suceden en los valles.