La Policía provincial realizó un gran avance para dar con el paradero de Luján Nieva de 11 años, quien tiene domicilio en el barrio Virgen del Rosario, ubicado en Río Seco. Los investigadores lograron anoche la aprehensión de un hombre en la zona gracias a la señal del celular de la menor.

La decisión fue tomada luego de que este sujeto se encontrara en el lugar donde se registró un impacto de antena del teléfono móvil.

Personal policial intensificó esta mañana los rastrillajes en Río Seco y a este trabajo se incorporaron efectivos de la Policía Federal Argentina.

Marcos Goane, comisario regional.

Recordamos que la pequeña permanece desaparecida desde el mediodía del domingo 25 de agosto, cuando salió de su casa para comprar fiambre en un negocio cercano. Pero nunca llegó a este local, ni a otros que se encuentran en la zona. Su madre, Ana Díaz, al notar la demora salió a buscarla, pero al no encontrarla, fue a la comisaría para realizar la denuncia. La mujer también indicó que al momento de desaparecer, la niña llevaba su celular.

En las últimas horas la justicia decidió la activación del protocolo Sofía, un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad.

César Nieva, padre de Luján, expresó que del rastreo que se realizó a través de una cámara de seguridad de la zona, se advierte que la pequeña no llegó al negocio al que supuestamente se dirigía, continuó en dirección a la ruta y enseguida desaparece del alcance de la cámara.

Con información de La Gaceta.