Esta mañana ante las cámaras de El Ocho, Marcela Juárez, madre de Salvador Salazar, recordó el pedido de justicia por el abandono de persona por parte del Hospital de Niños a su pequeño hijo.

Un día como hoy, hace exactamente un año, su hijo fue derivado al Hospital de Niños por un caso de apéndice y ahí empezó el calvario: “No había ningún elemento para realizarlos”. La madre de Salvador hace responsable de la falta de atención del niño, al Doctor Eugenio Castañaro quien estaba como jefe de piso en ese momento y no dio la orden de realizar la operación.

Su hijo de tres años, que siempre gozó de buena salud, fue víctima de abandono de persona por parte de los profesionales del hospital: “No nos daban ninguna explicación, luego de varios días recién le hicieron una ecografía y se dan cuenta que tenía líquido en el abdomen. Ellos sabían que el apéndice ya se había reventado”.

Luego de ello, el niño pasó a estar en terapia intensiva, le indicaron que tenían que operarlo de urgencia y todo fue cada vez peor. Es por esto que sus familiares no bajan los brazos ante el pedido de justicia para Salvador.