El primer trabajo que permitió capturar a uno de los prófugos se realizó en las primeras horas de este martes tras controlar a un hombre, oriundo de La Rioja, quien circulaba en una camioneta Ford Ranger. El personal policial detuvo la marcha del vehículo para su correspondiente control y al identificar al conductor, se verificaron sus datos a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) el cual arrojó que tenía pedido de captura y detención de la mencionada provincia por una causa de explotación sexual, trata de persona y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. Quedó a disposición de la justicia riojana.
Otro importante procedimiento se registró en el mismo puesto fronterizo alrededor de las 6 de la mañana. Allí, los agentes inspeccionaron un pick up cuyo conductor provenía de la provincia de Jujuy. Cuando verificaron sus datos personales a través del SIFCOP, descubrieron que tenía pedido de captura por lesiones graves agravadas por el vínculo y violencia de género por lo que quedó a disposición de la justicia de Jujuy.
La Policía de Tucumán, realiza a diario, las 24 horas del día los controles en todos los puestos fronterizos con el propósito de vigilar tanto el ingreso como egreso de personas y mercaderías a nuestro territorio que tiene como objeto combatir el narcotráfico y el contrabando en la provincia.