Debido a los aumentos de casos de Dengue en la provincia, los tucumanos buscan estoquearse con productos que combaten al mosquito.

Se agotan muy rápidamente tanto los repelentes como los medicamentos que ayudan a tratar la enfermedad como ser el Paracetamol, según informó el farmacéutico y les está costando volver a traer los productos por la gran demanda.

Las distintas farmacias están tomando algunas medidas cómo llevar solo dos repelentes por persona, algo que hace un par de semanas no pasaba y esto se debe a que se espera que la mayor parte de la población pueda acceder a los productos y medicamentos necesarios. “Por suerte la gente toma conciencia de la situación”, según indican los vendedores.

Las farmacias informan que los precios de los medicamentos no aumentaron debido a que tienen un precio nacional.

Síntomas del Dengue

Los síntomas de dengue son fiebre acompañada de uno o más de los siguientes: dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Los síntomas de la fiebre chikungunya comienzan generalmente de 3 a 7 días después de la picadura del mosquito. El síntoma más común es la aparición repentina de fiebre, a menudo acompañada de dolor en las articulaciones. Otros síntomas que pueden aparecer son: dolor muscular, dolor de cabeza, náuseas, fatiga y erupción cutánea. El fuerte dolor en las articulaciones por lo general dura unos pocos días, pero puede llegar a persistir durante meses, afectando la recuperación total y el regreso a las actividades cotidianas.

Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas es muy importante realizar una consulta médica de manera temprana, no automedicarse y evitar la picadura de mosquitos.