La directora del Cementerio del Norte habló con el móvil de El Ocho sobre los reiterados robos en el lugar y la situación de la guardia policial.
“Contamos con un sereno, pero el predio del cementerio es muy extenso, la doctora Chahla quiere que se note un cambio en su gestión durante los primeros 30 a 40 días, por haremos todo lo posible para no defraudar a la ciudadanía”.
También se le consultó por los monumentos que están abandonados hace mucho, ya que que hay intimaciones a los familiares por no regularizar la situación.
“En realidad la ordenanza dice 30 días, pero aquí los esperamos más tiempo, porque notificamos cuatro veces, le damos la facilidad para regularizar la deuda. Algunas personas se presentan y solucionan el tema, pero la gran mayoría no lo hace. En ese caso el cuerpo de abogados de la dirección de cementerios procede a dar la caducidad de las construcciones y se vuelven a vender a personas interesadas. El problema es que no hay espacio para dejar los restos que debemos sacar de los mausoleos”.
Luego el móvil de El Ocho dialogó con las que mostraron su enojo por los robos, la profanación de las tumbas y también por la increíble respuesta que le dieron desde la dirección del cementerio.