Tucumán se encuentra en un momento particular en lo que respecta a la situación carcelaria. En el ultimo tiempo se produjeron diferentes fugas de presos dentro de la provincia. A estos hechos se suma la desaparición de cinco detenidos procesales, quienes se encontraban alojados en el arresto de una dependencia policial de la localidad de Famaillá. La información fue notificada por parte de la Unidad Regional Oeste correspondiente a la Zona 2 aproximadamente a las 19:20 horas.

Los detenidos cuyos nombres se dieron a conocer son:

Jorge Luis Orellana, vinculado a la causa de robo de motovehículo. Roque Miguel Sebastián Zelarayan, procesado por robo. Víctor Ezequiel Galvez, involucrado en una causa de homicidio. Rodrigo Germán Sambran, imputado por robo de motovehículo en grado de tentativa y Estiven Yoel Iñigo, procesado por robo.

Este nuevo hecho se suma a situaciones similares transcurridas en los últimos días en la provincia de Tucumán. En jornadas anteriores se informó la fuga de 4 delincuentes de una comisaria en El Manantial mientras que en la Comisaria Tercera se 6 reos lograron escapar.