Los choferes de colectivos de Tucumán aún no han cobrado el salario de septiembre y el tiempo se agota. Desde el gremio de UTA advirtieron que esperarán hasta el viernes el depósito de los haberes.
La semana pasada, tras una reunión entre el gremio, los empresarios y el vicegobernador, se habían garantizado los sueldos y las diferencias retroactivas con la suspensión de los paros sorpresivos por parte de los choferes.
Sin embargo, los atrasos en los pagos se mantienen y el gremio advirtió que de no haber una solución, habrá paro de colectivos desde el lunes 7 de octubre.
El secretario de transporte, Vicente Nicatro, declaró “nosotros estamos cumpliendo con lo prometido”. Además anunció que existirá un atransición para reemplazar la tarjeta Ciudadana por la Sube.
El conflicto del transporte público en Tucumán es una constante en los últimos años. En lo que va del 2023, hubo varios paros que provocaron caos en la ciudad. Hoy habrá novedades al respecto, ya que el gremio se reunirá con los empresarios para intentar destrabar la situación.