Ocho ingenios están paralizados por falta de materia prima debido a “la falta de piso” para el ingreso de las cosechadoras a los cañaverales. Las lluvias de los últimos días y la sequía del verano retrasan la actividad en Tucumán. El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, dijo que aumentó el valor de la bolsa de azúcar y que no habrá desabastecimiento.

Catalina Rocchia Ferro también habló sobre este tema y expresó lo siguiente:

“Estamos pasando por una zafra compleja, esto iba a pasar por las cuestiones climatológicas, ya que hay muchos ingenios parados por el tema de la lluvia. Los campos están con mucha humedad y los caminos se encuentran complicados para transitar. Además, el rendimiento que tiene la caña es menor al de años anteriores, no se puede producir la cantidad de azúcar que el mercado argentino necesita para consumo interno”.

“No puede faltar el azúcar, pero hay muchos productores cañeros que en principio pueden estar especulando con el precio, por eso demoran un poco su cosecha. Es aconsejable para toda la provincia comenzar cuanto antes las zafras y no especular con el precio, porque puede quedar caña en pie y eso es peligroso porque lo no recaudado, lo no trabajado, lo que no se produce es complicado para cada uno de los tucumanos”, indicó la empresaria.