Mañana a las 17 horas, se realizará una gran movilización desde los sectores sindicales en contra del DNU anunciado por Javier Milei. Además, distintas voces de la liga de sindicatos piden un paro general en rechazo a la derogación y modificación de más de 300 leyes que planteó el instrumento normativo, muchas de estas leyes afectan al ámbito laboral.
Esta concentración tendrá como objetivo manifestarse contra el mega decreto de necesidad y urgencia presentado en cadena nacional por el presidente Javier Milei, que entre sus modificaciones legales incluye varias en el ámbito laboral. Entre otras, el texto plantea la eliminación de la ley 25.323 de indemnizaciones, así como la posibilidad de reemplazar el esquema actual de resarcimientos por despido por un fondo de cese, al cual el empleado aporta un componente mensual de su salario, similar al que ya existe en ámbitos como la construcción.
Además, también modifica la ley N° 23.660 de obras sociales, determinando que las obras sociales sindicales, estatales, de administración mixta, del personal civil y militar, “funcionarán como entidades de derecho público no estatal, con individualidad jurídica, financiera y administrativa”, informó La Nación.