El domingo 11 de junio se realizarán los comicios en Tucumán y el candidato a legislador por parte del Frente de Todos, Daniel Deiana, asistió a la Mesa Electoral de El Ocho para dialogar sobre el futuro político en nuestra provincia.
En primera instancia, el actual legislador provincial se refirió a la suspensión de las elecciones del domingo 14 de Mayo y como se vivió esto dentro del partido:
“Se vivió de una manera rara e inusual, esto generó una gran incertidumbre. Que nos prohíban ejercer nuestros derechos democráticos en la participación de los comicios es algo inexplicable. Después, era necesario retomar el ritmo de campaña para el 11 de Junio. En este sentido, durante todo este tiempo, pudimos plantear una campaña más corta, desde otra óptica. Esperamos que el próximo domingo esto no se vuelva a repetir, y podamos votar. “
En continuidad con la charla, Daniel Deiana habló sobre el entusiasmo de los tucumanos y tucumanas a la hora de elegir a sus representantes y si esto se vio afectado por el cambio de fecha.
“Noto que la gente quedó con las ganas de votar y terminar con la cuestión electoral que estaba prevista para Mayo. Hoy se ve mayor interés, la gente se esta informando mucho más sobre la votación. Lo que produjo esta situación de suspensión de las comicios es que mucha gente quiere ir a votar. “
El actual candidato por parte del Frente de Todos, se refirió también a la reestructuraciones que se vivieron dentro del Partido Justicialista luego de que se anunciara la no candidatura de Juan Manzur y su posterior reemplazo por Miguel Acevedo:
“Toda esta situación generó rápidamente un reacomodamiento, la actitud del presidente del partido, Juan Manzur, de establecer una formula nueva de manera responsable y muy valorable dándole lugar al contador Miguel Acevedo para ocupar su lugar. La realidad es que nuestro espacio político, en el tema de elecciones, siempre tiene una dinámica en cuanto a la forma de trabajo que la conocemos todos que es la de ir casa por casa, barrio por barrio y acercarse a la gente.”
También se pronunció sobre su candidatura y como la pandemia influyó en esta decisión:
“Creo que a nosotros nos faltó tiempo, ya que la pandemia nos consumió prácticamente dos años y medio. Esta situación nos llevo a dedicarnos exclusivamente a la urgencia que significaba la salud de los tucumanos, tratar de reforzar que el sistema sanitario y que cuente con los recursos adecuados para dar la respuesta que se necesitaba”.
Finalmente, Deiana habló sobre las diferentes propuestas que buscan llevar adelante en la Legislatura:
“Hay temas importantes que se deben trabajar en la legislatura durante los próximos 4 años. Una de ellas es la cuestión del cambio climático, Tucumán y la Argentina se deben abocar a realizar tareas que realmente cuiden el planeta y prevenir las consecuencias que esto genera. Tenemos una ciudad que no es amigable y saludable con el ambiente y esto se ve reflejado en la gran cantidad de basurales a cielo abierto”.“Otra cuestión que es de nuestra preocupación es la apertura de empleo para los jóvenes, tenemos un proyecto de Ley de Primer Empleo. Esto lo vamos a presentar y trataremos que se vote en el recinto para que todos los jóvenes, que se encuentran capacitados, puedan tener su primera experiencia laboral”.
“Por su parte, en lo que respecta al consumo y venta de drogas, es un tema grave en toda la sociedad y Tucumán no es la excepción. Lo que hizo el gobierno para combatir esta situación es muy importante. Se implementó una política de estado, a través de la Ley de Narcomenudeo, se creo una Secretaria de Entidad Intermedia para asistir al adicto, se estableció una ley donde se llevan a cabo programas de prevención de adicciones en escuelas primarias y secundarias. También con la creación de una red coordinada entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad. Se creó el Plan Lapacho, que busca evitar que por las fronteras se siga con el trafico. El gobierno claramente puso el foco en el tema del trafico de drogas y esto tuvo resultados importantes. Nosotros buscamos seguir con esta línea durante los próximos 4 años”, finalizó el legislador.