Daniel Galina es fanático de San Martín de Tucumán, fue vicepresidente del club y se postuló en las últimas elecciones. Ahora apuesta a formar parte de la Honorable Legislatura de Tucumán. En los próximos comicios será candidato a Legislador de la mano de Juntos por el Cambio. Los hinchas de San Martín que lo siguen apoyarán la fórmula de Roberto Sánchez como gobernador y Germán Alfaro como vicegobernador de la Provincia.

Galina visitó los estudios de El Ocho y explicó por qué pasó del mundo del deporte a la política:

“Es un cambio bastante importante, uno viene trabajando en lo social desde el club y junto con un equipo muy bueno me tocó marcar un antes y un después en la vida de la institución, donde se demostró que con trabajo, honestidad, transparencia, se puede cambiar la realidad, en su momento en el club y yo creo que hoy hace falta eso en la política. Estamos cansados de las mismas caras, de que no puedan o no sepan cambiar la vida de los tucumanos para que vivamos mejor”.

Además, respondió sobre sus propuestas y proyectos para los tucumanos en Mesa Electoral: “Tengo para ofrecer trabajo, no soy mucho de hablar, soy más de la acción. No soy un soñador, soy una persona pragmática que digo “esto quiero llevarlo adelante” y me junto con la gente idónea, con personas capacitadas con la que empezamos a trabajar en serio para cambiar algo. Me tocó rodearme de gente buena y trabajadora, llevo muchos años de trabajo, en todos los lugares dejé mi sello como persona que demuestra con hechos, que las cosas se pueden hacer bien”.

Sobre su alianza con Juntos por el Cambio, el candidato a Legislador afirmó: “Tengo amigos en todos los espacios políticos, me invitaron a actos y a trabajar con ellos, pero la verdad es que cuando yo estuve en San Martín, Germán Alfaro siempre nos ayudó en todo, uno ya conoce que lo que dice lo cumple”.

También habló del candidato a Gobernador: “Roberto es una persona honesta, transparente, tiene gestión y viene del deporte. A lo mejor se despertó un día y dijo voy a cambiar esto porque estoy cansado de distintas situaciones y lo llevó adelante, eso es lo que me pasó a mí en el club. Se pueden hacer cosas muy buenas, rodeándose de gente que uno comparte valores y la forma de hacer las cosas, es por esto que elegí a las personas que conducen el partido”.

Indicó cuál sería el cambio que él realizaría como primera propuesta para mejorar la vida de los tucumanos: “Un núcleo muy importante para salir adelante es el deporte. Mi principal proyecto será que una parte del presupuesto de la Legislatura sea destinado a fomentar y llevar el deporte a los barrios. Mucha gente lo puede haber propuesto, pero nadie lo llevó adelante. Durante mis cuatro años de gestión donaré mi sueldo, todos los meses sortearé entre los distintos clubes barriales, mis haberes de la Legislatura para que mejoren su infraestructura deportiva”.

También se le consultó si destacaría algo del gobierno actual:

Toda gestión tiene cosas buenas y de las otras, nunca hago hincapié en lo malo, cuesta encontrar situaciones para destacar. Yo veo y hablo de la gestión que puede hacer Germán, Beatriz y Roberto. Lo que hacen los demás, me costaría decirlo, no quiero decir nada malo, pero tampoco puedo encontrar algo bueno por la situación en la que vivimos.”

Por último, dejó un mensaje para que la gente lo vote en las próximas elecciones del 14 de mayo:

“Tienen que acompañar a la lista 58, es un grupo de gente honesta, no venimos a vivir de la política, venimos a dejar la vida en la política para la gente. Queremos cambiar Tucumán así sea una tierra de oportunidades para todos. Les pido que piensen el 14 de mayo, que usen la mente, el corazón y elijan buena gente, sobre todo”.