El empresario Gabriel Alperovich se presentó hoy en tribunales para testimoniar en el juicio histórico relacionado con los disturbios por sedición policial que desencadenaron saqueos en 2013.
La presentación del empresario reviste una importancia significativa, ya que se espera que aclare diversos aspectos relacionados con los eventos de ese día, y concretamente si hubo movimientos de vehículos en la concesionaria familiar antes de los incidentes, por la sospecha de haber tenido “información privilegiada” por la condición de familiar que puedan haber tenido por parte de las fuerzas de seguridad.
Alperovich, al ser consultado por Vivo Mediodia, respondió las cuestiones acerca de la noche de los hechos. “Quiero que se haga justicia, pero todavía no entendí para que fui llamado”, expresó.
“Me entere por los medios lo que estaba sucediendo en la concesionaría, yo vivía a 4 cuadras y salí corriendo para cuidar mi negocio, lo que paso fue que rompieron vidrios. Siempre que pasan esas cosas uno tiene miedo y quiere cuidar lo suyo”, dijo Alperovich acerca de la noche en que se enteró de los disturbios.
Y desmintió los rumores que lo vinculan con el acceso a la información para mover los vehículos de la concesionaría: “Creo que no hubiésemos llegamos al hecho de que rompan todos los vidrios si hubiésemos tenido esa información , nos agarro de sorpresa, lo único que hicimos fue mover los autos dos metros para atrás. Mientras, nos rompían los vidrios”, finalizó el empresario.