La Secretaría de Ambiente, a cargo de Julieta Migliavacca, conversó con VIVO AM acerca de un importante operativo realizado por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Este megaoperativo, que se llevó a cabo el pasado viernes en comercios mayoristas de la zona del Mercofrut, resultó en el decomiso de 905 kilos de mercadería no apta para el consumo, además de la imposición de multas y clausuras por graves faltas a las normas de higiene y seguridad alimentaria.

Migliavacca explicó que este tipo de investigaciones y controles han sido reforzados por pedido de la intendenta, quien subrayó la importancia de garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Durante el operativo, se detectó la presencia de roedores en los locales inspeccionados, los cuales se alimentaban de los productos almacenados y dejaban sus heces en el lugar. “Había presencia de roedores en el lugar,” afirmó Migliavacca.

El desencadenante del operativo fueron denuncias de ciudadanos que alertaron sobre la venta de productos a precios muy bajos y en mal estado. “Llegamos a estos casos por denuncias,” indicó Migliavacca. “La gente decía que vendían los productos a muy bajos costos y en mal estado. A partir de eso se realizó el operativo.”

Además, se constató que los comercios implicados no contaban con el certificado de desinfección, un requisito fundamental para operar en condiciones de salubridad.

Finalmente, Migliavacca hizo un llamado a la población para que siempre revise la fecha de vencimiento de los productos y evite comprar aquellos que no la tengan visible.

Mañana por la mañana, la Dirección de Bromatología procederá a la incineración de los 905 kilos de mercadería en mal estado.