El Ministro de Salud explicó que la suba de casos de Dengue es regional; tanto Brasil, Paraguay, Bolivia como las provincias del noroeste argentino y otras provincias padecen la enfermedad que transmite el mosquito.
Medina Ruiz especificó que la situación está controlada mientras se tenga capacidad de respuesta desde salud pero también los otros estamentos del Estado deben responder.
El Ministro detalló que la habilitación de hospitales modulares se dio en un contexto en el que los hospitales y caps de la provincia ya no dan abasto de tantos casos. Estos hospitales habilitados se encuentran trabajando en buenas condiciones.
También informó que pueden haber varias causas con respecto al Dengue y la gravedad en los pacientes jóvenes se debe a que están muchos más expuestos al aire libre o trabajando en actividades sociales. Muchos de estos pacientes también llegaron muy tarde a consultar y este virus es mucho más agresivo; produce vómitos, diarrea, falta de apetito y mucha sed, se recomienda mantener una buena hidratación si se transcurre la enfermedad.