El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud de Tucumán, Miguel Enrique Ferré Contreras, estuvo en contacto con ElOcho e indicó que no hablaría de un “sistema de salud colapsado” pero si recalcó que el sistema de salud se encuentra sometido a un exceso de demanda.

El colapso llegaría cuando se encuentren al límite de la capacidad de respuesta y si bien los tiempos de espera son largos en algunos nosocomios las respuestas se están dando y los pacientes se están asistiendo, según manifestó Ferré Contreras.

Esta semana el Ministro de Salud, Medina Ruiz, habilitó el Modular de Banda del Río Salí que aún no estaba habilitado pero solicitó autorización a Nación para utilizarlo como anexo a la Guardia del Hospital Eva Perón para poder atender a más pacientes.

Ferré Contreras también informó que tienen más estrategias y dispositivos para implementar en caso de que la situación con el Dengue empeore, como por ejemplo: habilitar el Hospital Modular de Alderetes en caso de que sea necesario.