La periodista deportiva tucumana de 24 años que denunció por violación a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield ratificó ayer sus dichos ante la fiscal María Eugenia Posse de la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N° 1. Acompañada por su abogada, Patricia Neme, la víctima aportó pruebas y espera ahora que la Justicia esclarezca el hecho. Por lo pronto, los futbolistas fueron separados del plantel mientras se lleva adelante la investigación.
La víctima “amplió su declaración con más precisiones”, aseguró a abogada de la víctima a Infobae. “Nos constituimos como querellantes. Estamos a la espera de que el juzgado lo autorice. Ahora, el Ministerio Público Fiscal comienza la etapa de analizar la prueba para formalizar la imputación. Hasta donde tengo entendido, los futbolistas acusados no presentaron defensores”, continuó Neme.
La abogada Patricia Neme explico en Vivo Mediodía por El Ocho, que la denunciante “se encontraba en una denominada zona mixta, ahí se encontraba el micro de Vélez y el jugador Sebastián Sosa le mando un mensaje vía Instagram y comenzaron a tener una conversación, le pide su numero, hablan por WhatsApp, termina el partido, ella acepto la invitación y concurre al hotel”.
Los jugadores señalados son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abel Osorio y José Ignacio Florentín. Entre varias pruebas claves que presentó la víctima -que hoy ser halla en un estado de shock, contenida por psicólogos del MPF tucumano y su familia-, se encuentran las capturas de pantalla de su conversación con Sosa previas al hecho. Por otra parte, la joven ya atravesó las pericias correspondientes. Se le realizaron hisopados en busca de material genético, entregó la ropa que vistió al momento del ataque.
El hecho “tuvo lugar el día 3 de marzo, entre las 0.40 y las 6 aproximadamente. Es un delito aberrante realizado por estas cuatro personas, quienes ultrajaron gravemente con acceso carnal agravado en calidad de autores a una niña de 24 años”, dijo la abogada.
De acuerdo con la denuncia, los jugadores comenzaron a llamar la atención de la joven desde el micro hasta que finalmente uno de ellos, Sebastián Sosa, logró ubicarla por Instagram tras averiguar su nombre y apellido.
“En ese momento estaban en el micro los jugadores de Vélez y desde allí le hacían caritas. En ese momento Sosa le mandó un mensaje. La encontró por su nombre, no sé cómo hizo; la stalkeó, le mandó un mensaje por Instagram, le pidió el número y le escribió por WhatsApp. Le pidió que fuera al hotel Hilton, le dijo que estaba con unos compañeros. Le dijo que siempre y cuando no se desubiquen, ella accedía”, contó Neme en Infobae.
Después de la medianoche, la joven finalmente llegó al hotel donde se hospedaban los jugadores y subió a la habitación donde la habían citado, la 407. Allí Sosa. Los otros jugadores se sumaron luego.
Según la letrada, casi seis horas después la víctima logró llamar a un auto de aplicación e irse a su casa. Los exámenes médicos certificaron que la periodista deportiva tenía hematomas en todo el cuerpo. Además, la ropa que tenía puesta esa noche estaba ensangrentada y ya fue entregada a la fiscalía para que la analicen.
Los exámenes toxicológicos se realizaron dos días después que fue cuando se realizó la denuncia y están en la espera de los resultados, ahora están en la etapa de investigación.
“Ella tuvo momentos de lucidez que fue cuando ella comienza a sentirse mejor y llamó al Uber”, cuando ella se retira estaban algunos y otros se habían retirado de la habitación.“El jugador Sosa siguió manipulándola dos días después por mensajes”
“El arquero Sosa siguió escribiéndole mensajes. Ella les dijo por qué le hicieron eso y ellos justificaron con que ‘quisieron pasarla bien’. Es un hecho aberrante”, sostuvo la abogada, quien destacó “la valentía” de la joven al hacer la denuncia en la previa del Día de la Mujer. “Tenía miedo de hacer la denuncia y de sufrir represalias”, concluyó.
Con respecto al mensaje que posteo el jugador Sosa, dijo “me parece hipócrita y tendrá que hacerse cargo con su conciencia”.